martes, 26 de marzo de 2013

¿Qué es AFIPRA?


AFIPRA (Asociación de Filosofía Práctica) nace como una idea de negocios ante la necesidad actual de las personas de respuestas y asesoramiento filosóficos. En los meses de octubre y diciembre, un grupo de estudiantes de filosofía de la Universidad de Granada se reúnen con unas inquietudes similares: la razón del desarraigo y la indiferencia humanos es, entre otras, la ausencia de la filosofía en la vida de las personas. 

Afipra tiene la profunda convicción de que las carencias que sufre nuestra sociedad actual: la superficialidad, la deshumanización, el desarraigo, la injusticia, la indiferencia medioambiental... generalizados que actúan desde hace tiempo, es en gran parte fruto de la ausencia de la racionalidad y de la filosofía, que ha pasado a ser la gran desconocida, o mejor aun, la gran incomprendida, tras un pasado histórico de protagonismo en las ciencias y la vida de las personas.




Ante esta valoración de la actualidad, elaboraron un proyecto que incluía un análisis de la necesidad concreta que satisfacerían, así como las propuestas que responderían a tales necesidades. En este sentido, los integrantes del grupo concluyeron que para solucionar el relativismo, la indiferencia, la ausencia de la razón… serían necesarias actividades como seminarios, conferencias, cine-forum, viajes, lecturas de libros, etc. que Afipra ofertará para conseguir la autorrealización y felicidad individual y la convivencia y el bienestar de la sociedad, por medio de una mínima formación filosófica.


El resultado de todo este trabajo, reflexión e investigación fue el denominado 'Proyecto Sócrates'. Afipra tiene su origen en este texto fundamental, y en la actualidad, esta preparando diversas actividades y está en proceso de registro con la Universidad de Granada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario